Translate

domingo, 3 de octubre de 2010

Mil caras tiene tu rostro

Había soñado con él muchas veces, imaginando un sinfín de rostros diferentes pero todavía no había definido el color de sus ojos, su cabello, su manera de hablar, su comportamiento, y sus sentimientos hacia ella, y eso a ella le intrigaba. No sabía cuándo ni dónde iba a suceder a lo que ella denominaba como mágico. Buscaba el modelo perfecto, pero desgraciadamente nadie es perfecto. Ese instante mágico lo ansiaba como cualquier niño ansía un caramelo, pero debía ser especial y la manera de conseguirlo era esperar, ¿pero cuánto? Eso ella no lo sabía, pero de lo único que estaba segura es que pasaría de repente, inesperadamente, como una sorpresa.

¿Futuro?

Si tuviésemos una bola de cristal y nos viésemos a nosotros mismos dentro de unos años, pensaríamos que esa no es nuestra vida, que se habría equivocado de persona, ¡que no era como lo habíamos planeado!

Todos alguna vez hemos imaginado nuestra vida dentro de unos años y muchos se decepcionan al llegar a dicho futuro y ver que sus premisas no se cumplen. Aferrarse a un futuro que ya has planeado y ver cómo todo se derrumba ante tus pies puede ser fatal.

Lo único que puedes hacer es mirarte al espejo, observar cada detalle de tu cuerpo, maravillarte de lo que eres en ese momento; vive el presente y piensa que el futuro puede ser igual o mejor de lo que estás pasando ahora; todo depende de ti. No hace falta que pasen muchos años, piensa que el futuro puede ser el día siguiente.

El camino correcto

Todos aspiramos a lo mismo. Todas las personas buscan lo mismo en la vida: encontrar la felicidad. Muchos viven el presente y se dejan llevar por el día a día, otros se complacen con la materialidad y otros (la gran mayoría) disfrutan de su alrededor, de los que te aprecian, de los que te quieren, de los que te comprenden,...

Pero hay veces que estamos tan ocupados por alcanzar la felicidad que dejamos pasar lo pequeños instantes: una sonrisa, un buen gesto, un beso, una caricia, una oportunidad, la comprensión o cualquier momento de nuestra vida diaria que pueden ser insignificantes para nosotros. Muchos dicen que caemos en la rutina, y a decir verdad es que no sabemos buscar lo diferente en el día a día. Debemos vivir cada día de diferente manera; de saber que mañana nos puede pasar algo apasionante, sorprendente.

Busca tu camino hacia la felicidad, pero sin desviarte de las cosas importantes de tu alrededor, de tu vida.