Translate

sábado, 27 de octubre de 2012

Verso acabado. Punto.

"Hay una verdad universal que todos debemos afrontar, queramos o no. Al final, todo se acaba. Por mucho que deseara que llegase este día, nunca me han gustado los finales: el último día de verano, el último capítulo de un buen libro, separarte de una buena amiga... Pero, los finales son inevitables: llega el otoño, cierras el libro, dices adiós... Hoy nos despedimos de todo lo que nos era familiar, todo lo que nos resultaba cómodo... Pasamos página [...]".

CASTLE


jueves, 18 de octubre de 2012

Deseos de la tierra al cielo

Muchos lo hemos hecho desde que eramos pequeños. No sé quién nos lo enseñaría pero aunque parezca algo absurdo, yo siempre he mantenido la esperanza.

Estoy hablando de cuando encuentras un diente de león. Lo arrancas con sumo cuidado para que no se desprendan sus pequeñas partes plumadas. A continuación, cierras los ojos y pides un deseo. Soplas muy muy fuerte y esperas que ese pequeño deseo se cumpla algún día.

En mi caso, cuando soplaba me quedaba mirando a dónde iban todas esas pequeñas partes que volaban. Unos recorrían el suelo, y otros los tenías a la altura de tus ojos. Pero los que a mí más me gustaban eran aquellos que no podía alcanzar con las manos. Esperaba a que subiesen a una altura considerable y se los llevase donde el viento quisiera. Desde que hacía eso, en mi mente aparecía una imagen muy graciosa y a la vez muy tierna: Esas pequeñas partes, subían al cielo, y ahí, se encontraban con Dios, donde Él podía leer a través de ellos el deseo que habías pedido.

Aún lo sigo pensando. Porque en cualquier momento de tu vida Dios te sorprende y sabe cuales son tus deseos, y quizás, solo quizás alguno de los innumerables deseos pedidos de innumerables dientes de león puede hacerse realidad.





viernes, 12 de octubre de 2012

Dentro de ti

Ahora ya comprendes todo. Todas las preguntas que te has hecho en la vida y que no tenían respuesta parece que poco a poco van siendo contestadas. Echas la culpa a la gente, al mundo por no obtener respuesta. Te frustras y te vas consumiendo lentamente...

Pero en realidad, la respuesta a todas tus preguntas eres tú. El problema eres tú.




jueves, 11 de octubre de 2012

Llegará el día

Llegará el día en el que todas las lágrimas derramadas serán sustituidas por una sonrisa.
Llegará el día en el que resurgirás de tus cenizas.
Llegará el día en el que los recuerdos no dolerán.
Llegará el día en el que todas las palabras hirientes, malos gestos, pasotismos, enfados y pérdidas no importarán.
Llegará el día en el que tendrás un corazón recompuesto, que no es lo mismo que nuevo. Tendrá sus cicatrices como todos, pero eso lo hará más fuerte y hermoso.
Llegará el día en que no sentiremos vergüenza.
Llegará el día en el que no tengamos miedo y estemos abiertos a todo.
Llegará el día en el que nos sintamos orgullosos cuando echemos la vista atrás.

Y cuando ese día llegue, estaremos en nuestro propio velero navegando por aguas tranquilas. Seremos libres y felices... Y es entonces, cuando nos habremos dado cuenta de que hemos vivido.