Translate

martes, 19 de marzo de 2013

La vida crece entre los matices

Ya lo dice el dicho: 'Los pequeños detalles marcan la diferencia'. Toda la razón del mundo. Pasan inadvertidos a lo largo del día y muchas veces maldecimos el día porque no ha sido cómo nosotros esperábamos. Pero en realidad no salen cómo nosotros esperamos porque no nos fijamos en esos detalles. 

Si esperamos que en el día ocurran grandes cosas y grandes eventos, estaremos desaprovechando el día; y a largo plazo, estaremos frustrados porque en nuestra vida no ha habido esos esperados momentos grandiosos. Y creo, que es un sufrimiento innecesario, que daña el alma.

Al principio, va a costar un poco darse cuenta de esos pequeños detalles pero si te pones a pensar un poco, te darás cuenta de que el día puede ser maravilloso según lo mires.

Fíjate, por ejemplo, en varios días seguidos de lluvia en pleno invierno, y un día, así, de repente, sale el sol y te ciega completamente. Pequeño detalle.

Fíjate cuando en una ciudad que nieva poco; un día, aparecen los primeros copos de nieve por tu ventana. Pequeño detalle.

Fíjate cuando estás en el trabajo y haces bien tu trabajo y tus jefes te lo agradecen. Pequeño detalle.

Fíjate cuando estás estudiando, que has cumplido con el planning del día. Pequeño detalle.

Fíjate cuando tras un día duro con unas ganas horribles de llegar a casa, llegas y te tumbas en el sofá para ver una película que te gusta en la tele. Pequeño detalle.

Fíjate cuando tienes en reproducción aleatoria tu reproductor de música y aparece tu canción favorita. Pequeño detalle.

Fíjate cuando sales tarde de casa, y por pura suerte, coges a tiempo todos los medios de transporte para llegar a tu destino. Pequeño detalle.

Fíjate cuando un amigo tuyo te llama por teléfono y te pregunta cómo ha ido el día. Pequeño detalle.

Fíjate cuando recibes un abrazo de tu hermano/a. Pequeño detalle.

Fíjate cuando tu madre te da un beso de buenas noches. Pequeño detalle.

Fíjate cuando te metes en la cama, entre las sábanas, calentito y tu cuerpo pide reposo. Pequeño detalle.


Y si te fijas bien en todo lo que has hecho en el día, te darás cuenta de que ha sido un día de 10. Por eso, os voy a dar un pequeño consejo (para que le déis gran valor): antes de irte a dormir piensa en todos esos pequeños detalles, aunque tú creas que son una tontería, pero recréate en ellos. Te dejarán un buen sabor de boca, y harán que al día siguiente te levantes con más energía. Coge práctica y hazlo rutina. No tiene desperdicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario