Translate

jueves, 19 de septiembre de 2013

Abstemia de amor

Pues parece ser que no aprendemos. Ambos. La misma historia de siempre. La misma "tontería" de siempre: Uno sufre y el otro parece ser que le da igual y está perfectamente.

Que no somos máquinas, que no tenemos atrás un botón que diga reset. Creo que algunos lo piensan y creen que con darle al botoncito lo olvidamos todo y volvemos a empezar. ¡Pues no! Somos personas, y sentimos, que eso es lo que nos hace diferentes del resto de animales: que sentimos, que tenemos memoria, que tenemos recuerdos...

Pero últimamente manda el amor propio, el egoísmo y el egocentrismo. Cero empatía con el de al lado: Que se joda si yo soy feliz. Lo que no saben es que cuando se hace una cosa, hay que pensar las consecuencias y pensar en si se va a hacer daño al o los que tenemos alrededor. Lo puedo decir más alto pero no más claro: se puede compatibilizar todo y se puede pensar en uno mismo y lo que es mejor para cada uno a la vez que hacemos felices a los demás. A ver si algunos aprenden un poco.

Pues si el amor propio va a ser el must-have de esta temporada... Habrá que seguir a la masa, ¿no? Aunque algunos ya lo llevan de fábrica. Aclarar que no es amor propio en su estricto significado, sino que primero estoy yo: quererme yo, valorarme yo, ayudarme yo y lo demás es secundario, pero sin dejarlo de lado, claro. No dejes que su mierda te salpique y menos que te afecte.

Será que yo veo las cosas de otra manera, y que me enciendo cuando veo alguna injusticia. Será que soy demasiado romántica (no tanto como las pasteladas de películas americanas). Y es que nunca he cerrado las puertas, lo que pasa es que me las han cerrado de un portazo en toda la cara, que eso duele más. Habrá que desempolvar la coraza y ponérsela de nuevo para que no le hagan más daño.

¿Por qué hay personas que desprestigian algo tan puro como el Amor?





No hay comentarios:

Publicar un comentario