Translate

sábado, 19 de abril de 2014

Capitán de tu alma

Que nadie lleve el control de tu barco, que eres tú quien debe llevar el timón, para eso eres el capitán.

Coge un mapa y planea tu viaje. Diseña la ruta según lo que te diga tu corazón, como los marineros confían en su brújula. Escoge una tripulación la cual, si el barco se hunde, estén ahí contigo, achicando agua.

Emprende tu viaje en contra de lo que digan los demás. Muchos dirán que fracasarás y que volverás con las manos vacías y que será un viaje en balde, pero eso lo dicen las personas que son cobardes, que no quieren ver que triunfas, que son envidiosos.

Descubre nuevas tierras y alza orgulloso tu bandera porque siempre tienes que estar orgulloso de tus triunfos. Que las aventuras no acaben. Enciende una hoguera, y que a tu alrededor estén los que te alientan a continuar con tus sueños, los que hacen que valores más tus días, los que no necesitan explicaciones, los que no juzgan, los que no mienten, los que están a tu lado sin razón alguna, sólo porque te quieren, los que hacen la vida un poco más fácil.

Encuentra tesoros, porque en eso consiste tu viaje. No te des por vencido, al fin y al cabo, todo esfuerzo tiene su recompensa. Y no hay cosa de la que esté más segura en la vida. Esto es así. El tesoro no se va a mover, el que se tiene que mover eres tú, el tesoro es para los que no se rinden y buscan en la isla desierta a pesar de la sed, el hambre o el cansancio.

Pero como en toda expedición, puede haber naufragios. Mantén firme el mástil y no dejes que se rompa, porque es lo que sujeta las velas, lo que te hace deslizarte por el agua. Sujeta fuertemente el timón, guía el barco en la dirección que tú quieres tomar, sin que nadie te coaccione, no te dejes llevar por la corriente porque si no, inevitablemente, te arrastrará al fondo del mar. Y si no puedes, pide ayuda. No estás tú solo en el mar, puede haber más barcos que te ayuden, pero tienes que dejarte ayudar. 

Tu barco es tu bien más preciado, al igual que tu alma. Define quién eres, es tu esencia, tu yo interior, lo que te llena por dentro y lo que los demás valoran. No dejes que nadie te la copie, porque es inimitable; no la prestes, porque es intransferible; no dejes que nadie juegue con ella, porque no es un juguete. Y aunque parezca mentira, es irrompible.

Porque sólo tú eres el amo de tu destino, el capitán de tu alma...



No hay comentarios:

Publicar un comentario